Competencias Profesionales

Licenciatura en Gestión de Negocios y Proyectos

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al licenciado desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

El Licenciado en Gestión de Negocios y Proyectos, podrá desenvolverse en:

  • Empresas privadas dedicadas a la producción y comercialización de bienes o de servicios.
  • Empresas asociadas al sector financiero de apoyo y fomento a MiPyMES.
  • Empresas de consultoría empresarial y/o gestión de proyectos.
  • Su propia empresa.
  • La prestación de servicios profesionales de Consultoría Empresarial y de Proyectos de innovación tecnológica, socioeconómicos y de sustentabilidad.
  • Instituciones gubernamentales de apoyo y fomento al desarrollo.
  • La administración pública en sus niveles de gobierno.
  • Organizaciones No Gubernamentales.

Competencias.El Licenciado en Gestión del Capital Humano cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

  • Dirigir y gestionar el capital humano a través de estrategias de desarrollo organizacional, modelos de trabajo, servicios de consultoría, administración de sistemas de calidad y buenas prácticas organizacionales conforme al marco normativo vigente, ética y valores, para contribuir al bienestar del personal y al incremento de la productividad de la organización.
  • Potenciar el capital humano mediante la implementación de técnicas y herramientas de coaching, inteligencia emocional, análisis de brecha etaria, modelos de consultoría, gestión de personas, para contribuir al equilibrio entre el trabajo y vida personal en las organizaciones.
  • Desarrollar cursos de capacitación tomando en cuenta los estándares aplicables de competencias laborales y metodologías de la enseñanza, para fortalecer la competitividad del capital humano en las organizaciones.
  • Coordinar sistemas de gestión de la calidad a través del diseño de indicadores, control de registros, proceso de auditoría y uso de herramientas tecnológicas, con base en la normatividad aplicable, para la mejora continua de la organización.